MADRID. EL PSOE HA RECOGIDO CERCA DE 8.000 FIRMAS CONTRA LA TASA DE BASURAS EN MENOS DE UNA SEMANA

- Lucas estuvo en una mesa instalada en la calle Preciados esquina con la Puerta del Sol

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista lleva ya recogidas cerca de 8.000 firmas contra la tasa de basuras del Ayuntamiento de Madrid en menos de una semana desde la puesta en marcha de la campaña informativa contra esta nueva tasa, que tiene como lema "Gallardón limpia tu bolsillo con la basura".

El portavoz socialista, David Lucas, participó hoy, junto con otros concejales de su grupo, en el primer acto en la calle de esta campaña, que tuvo lugar en la calle Preciados esquina con la Puerta del Sol con la instalación de una mesa de recogida de firmas.

Lucas indicó que más de 4.000 personas han entrado ya en la web "www.noalatasadebasuras.org" para firmar expresamente contra esta tasa y que, según los datos que le han pasado esta mañana, en la web están firmando cerca de 100 personas a la hora. En la mesa instalada hoy en la Puerta del Sol, en poco más de hora y media ya se habían recabado más de 300 firmas.

A juicio de Lucas, esta respuesta de la gente pone de manifiesto "el clamor popular que hay en contra de esta tasa, que a vista de todo el mundo es completamente injusta, porque es una arbitrariedad de Alberto Ruiz-Gallardón que lo único que persigue es conseguir dinero para seguir pagando el despilfarro al que nos tiene acostumbrados".

Explicó que el próximo jueves estarán también presencialmente en Vicálvaro, y que a partir de hoy en todos los distritos las diferentes agrupaciones y colectivos pondrán mesas para recoger firmas. Según Lucas, el jueves se reunirán también con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) para coordinar las diferentes acciones.

El portavoz socialista, que se comprometió a retirar esta tasa y a revisar a la baja los impuestos que pagan los madrileños si el PSOE gana las próximas elecciones, indicó que seguirán recogiendo firmas durante los meses de noviembre, diciembre "y el tiempo que haga falta", "hasta que el alcalde escuche a los vecinos y vecinas de la ciudad de Madrid, que se niegan a pagar este tributo arbitrario".

Lucas dijo que el PSOE "no hará como ha hecho el PP en otros municipios, llamando a la desobedicencia civil a no pagar los impuestos", sino que intentará que se retire la tasa. Se mostró seguro de que Gallardón es consciente del rechazo a esta tasa que hay en la ciudad, "porque me consta que le están llegando muchas quejas", y "espero que antes de que podamos trasladar las firmas el alcalde recapacite y se dé cuenta de que no gobierna para la ciudad, sino para su promoción política y personal", y retire la tasa.

La mesa de recogida de firmas de Sol tuvo una gran afluencia de gente, pero, como siempre, hubo opiniones de todos los tipos. Pedro, un vecino que se acercó a firmar, dijo a Servimedia que Gallardón ya está cobrando la tasa de basuras en el IBI y se mostró pesimista sobre su posible retirada, porque el alcalde "tiene una deuda tal con tantas obras faraónicas para que se le recuerde siempre, que va a ser muy difícil".

Sin embargo, otra vecina que pasó por delante de la mesa indicó a los que le animaban a firmar que lo haría "cuando se pongan mesas para firmar también contra la subida de impuestos del presidente del Gobierno".

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2009
NLV/isp