Sector financiero
El Sabadell analizará las propuestas de los sindicatos y planteará alternativas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del Sabadell se ha comprometido con los sindicatos este jueves a analizar las propuestas que le han hecho llegar de cara al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que proyecta acometer y les planteará alternativas, según fuentes cercanas a la negociación.
Los sindicatos le han pedido que el ERE planteado para 1.900 trabajadores se realice vía prejubilaciones, jubilaciones anticipadas y recuperar servicios externalizados frente a la opción de otras bajas, a las que el Sabadell prevé ayudar a recolocarse de la mano de Manpower.
El banco les ha trasladado que aborda el proceso con "la voluntad de actuar con la máxima responsabilidad", el interés de llegar a un acuerdo "beneficioso para todas las partes" y abierto al diálogo, según las mismas fuentes.
La reunión de hoy la han aprovechado los sindicatos para rehúsar los ajustes y plantear alternativas entre las que figuran también la recolocación de empleados afectados en empresas del grupo, excedencias voluntarias incentivadas e, incluso, el teletrabajo para aquellos trabajadores que se puedan ver afectados por la reestructuración de la red. El Sabadell prevé clausurar 320 sucursales de las 1.588 que conforman su red y convertir otras 176 en “cajas avanzadas”, con servicios básicos y horarios y jornadas de servicio limitadas.
Entre las propuestas sindicales, una de las principales es abordar las salidas con prejubilaciones y jubilaciones anticipadas. Según los sindicatos, el banco cuenta con "unas 2.000 personas con más de 55 años" a las que se les puede ofrecer la posibilidad de salir de la entidad.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2021
ECR/man