Infancia

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 califica de “absolutamente intolerable” la situación de pobreza infantil en España

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, calificó este jueves de “absolutamente intolerable” para una democracia avanzada la situación de pobreza infantil que tiene España.

Tras una reunión mantenida con Unicef, Save The Children y la Plataforma de Organizaciones de Infancia, Belarra aseguró que desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 preparan la posibilidad de una prestación por crianza que sea universal en España, sin distinguir entre personas con trabajo remunerado o no.

Adujo que en España hay una “anomalía” y es que las madres que tienen un niño o una niña por debajo de los 3 años “cobran una prestación en forma de beneficios fiscales de 100 euros al mes, 1.200 al año”, incluso cuando tienen un trabajo remunerado y una mejor situación económica.

Sin embargo, Belarra añadió que las madres que tienen una situación económicamente más difícil, que no tienen un trabajo remunerado “no reciben ninguna prestación”.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 explicó que lo que propone con esta prestación universal es “corregir esta anomalía” y “apostar por las políticas de infancia”. Asimismo, busca que todas las familias que tienen niños o niñas menores de 3 años reciban 100 euros al mes para “apoyar la crianza”.

“Necesitamos que el Gobierno de España junto con el conjunto de las fuerzas parlamentarias apoyen esta medida”, insistió Belarra, y evidenció que “los datos macroeconómicos van a ser buenos”, pero que esos datos también se tienen que traducir en “la mejora de las condiciones de vida de la gente”.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2021
MPB/pai