Homofobia
Vox pedirá la reprobación y cese de Marlaska por el uso de la falsa agresión de Malasaña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de Vox en el Congreso de los Diputados va a registrar este jueves una petición de reprobación y cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por considerar que ha intentado utilizar políticamente la falsa agresión a un homosexual en Malasaña para “demonizar” a su partido, que además estima que pudo hacerlo a sabiendas de que la denuncia no era veraz.
La secretaria general del grupo, Macarena Olona, lo anunció a su entrada en la Comisión Constitucional del Congreso, y fuentes del mismo partido confirmaron a Servimedia que el registro de la petición se hará de forma inminente.
Olona acusó al Gobierno de haber hecho “una utilización política, partidista e indigna de una persona homosexual presuntamente agredida”, que “no tiene más finalidad que demonizar a una formación política como Vox, de nuevo, acusándola falsamente de esa agresión homófoba que luego se ha demostrado que era falsa”.
Sin embargo, “lo que es más grave” para ella es que, según afirmó dando pábulo a algunas informaciones que contradicen lo afirmado por el ministro, éste “el pasado miércoles ya conocía esta información (que la denuncia era falsa) cuando compareció ante los medios de comunicación vinculándonos directamente con esta supuesta agresión”.
Paralelamente, Olona hizo un “llamamiento” a los periodistas para que “dejen de manipular, dejen de ser activistas políticos”, echándoles en cara “la sangre que se derrama” de los militantes de Vox por estas “falsas acusaciones” al partido.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2021
KRT/MML/pai