MORATINOS NO SE REUNIRÁ EN CUBA CON LA DISIDENCIA AL RÉGIMEN CASTRISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, no se reunirá, en el viaje que realizará este fin de semana a Cuba, con los disidentes del régimen castrista, según informaron fuentes del Ministerio.
El ministro despegará hacia Cuba el sábado 17 y finalizará su visita institucional a la isla el lunes, día 19, en la tarde noche. La última vez que el titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación viajó a Cuba fue en abril de 2007.
Con quien sí se reunirá será con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, el lunes 19, en un encuentro de “relación institucional” en el que está previsto hablar tanto de cuestiones políticas como de la deuda de Cuba con España, que asciende a 2.000 millones de euros, así como de derechos humanos y de cooperación internacional.
Las mismas fuentes señalaron que tampoco está previsto que Moratinos se reúna ni con el presidente cubano, Raúl Castro, ni con su hermano, Fidel Castro, puesto que la cita está concertada sólo y en principio entre el ministro español y el canciller cubano, aunque no se descarta nada.
Moratinos tratará de hablar de los presos de conciencia que hay en las cárceles cubanas, sobre los que España ha pedido ya a Cuba no tanto un gesto político como humanitario, según las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2009
VBR/caa