Investigación
El denunciante de la supuesta agresión homófoba en Madrid confiesa que se la inventó
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El joven de 20 años que supuestamente sufrió una agresión homófoba este pasado domingo en el madrileño barrio de Malasaña ha reconocido ante la Policía Nacional que tal ataque no existió y que se lo inventó.
Fuentes policiales informaron a Servimedia de que el joven ha reconocido ante los agentes que el presunto ataque de ocho encapuchados no tuvo lugar y que la inscripción en el glúteo de la palabra ‘maricón’ se la realizó una pareja suya y que fue algo consentido.
Las fuentes consultas indicaron que el denunciante ha reconocido que se inventó la agresión cuando los agentes indagaban para tratar de localizar a sus presuntos atacantes.
Al mismo tiempo, desde el Ministerio del Interior se explicó que la confesión del joven tuvo lugar la tarde de este miércoles, en la que rectificó "su declaración inicial” ante la Policía.
“FUERON CONSENTIDAS”
El denunciante ha declarado que las lesiones que denunció “fueron consentidas”, en referencia a la inscripción con la palabra ‘maricón’. Interior añadió que esta declaración “se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial”.
La rectificación de esta denuncia se produce después de la amplia tormenta política que ha generado esta semana este episodio y que llevó a Interior a convocar para este viernes la ‘comisión de seguimiento’ de los delitos de odio, a la que asistirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Al mismo tiempo, dirigentes de Podemos y de otros partidos, como Compromís, han sostenido que la posición de Vox respecto a las asociaciones Lgtbi propicia que se puedan cometer agresiones contra homosexuales.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2021
NBC/man