Coronavirus
Cruz Roja multiplicó por 15 su asistencia a personas sin hogar durante la pandemia
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Cruz Roja incrementó en un 1.500% las intervenciones de los Equipos de Respuesta Inmediatas de Albergue Provisional para personas sin hogar desde el estallido de la pandemia del coronavirus hace más de un año.
Según informó Cruz Roja, uno de los mayores retos que tuvo que afrontar en 2020 fue la respuesta a las necesidades surgidas por la Covid-19, las cuales atendió a través de Cruz Roja Responde, su área de socorros que registró el mayor número de intervenciones durante la primera ola de la pandemia.
Desde la irrupción del coronavirus, esta unidad se activó en toda España, para lo cual se creó una célula de gestión operativa que dio apoyo y seguimiento nacional, y adaptó la atención a los recursos y necesidades de cada lugar.
De este modo, Cruz Roja vio cómo se incrementó en un 1.500% las intervenciones Inmediatas de Albergue Provisional para personas sin hogar desde el estallido de la pandemia, llegando a ofrecer más de 5.800 plazas de alojamiento para que realizaran el confinamiento, según Iñigo Vila, jefe de la Unidad de Emergencias de la asociación.
A su vez, se realizaron más de 21.000 traslados urgentes de personas afectadas, y se atendió a 360.000 personas dando apoyo en la toma de muestras.
La Unidad de Emergencias entregó 850.000 productos básicos a domicilio, “cifras inimaginables a inicios de año", destacó Vila-, "entre los que se incluyen equipos de protección individual, medicamentos, productos básicos de higiene y alimentación”.
Al mismo tiempo, como apoyo al sistema sanitario, se instalaron más de 30 infraestructuras hospitalarias temporales, mientras que la actividad del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Atención Psicosocial incrementó en un 300% su actividad respecto a 2019.
Así pues, Cruz Roja atendió a más de 1.200.000 personas y proporcionó 2.368.000 respuestas durante la pandemia.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2021
MST/man