Luz

Sánchez anuncia nuevos "amortiguadores sociales" para bajar el recibo de la luz

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que “pronto” se incorporarán “nuevas medidas” al plan para lograr que a final de año el recibo de la luz sea “similar” al que se abonaba en 2018, aunque sin detallar esas iniciativas.

“El Gobierno viene afrontando, y lo seguirá haciendo con contundencia, empatía y rigor la preocupante escalada del precio mayorista del mercado de la energía”, afirmó Sánchez en la reunión con los parlamentarios socialistas.

En su discurso, el jefe del Ejecutivo remarcó que el objetivo es “blindar al consumidor, y que afecte lo menos posible al recibo de la luz” los vaivenes del mercado mayoristas de la electricidad.

Para lograrlo, recordó que se ha desplegado un plan con cuatro ejes: medidas estructurales apostando por energías renovables; medidas de protección a los consumidores vulnerables; medidas fiscales; y, que parte de los sobrebeneficios de las eléctricas se retornen a los consumidores.

“El Gobierno tiene un objetivo y un plan. Pronto incorporaremos nuevas medidas a ese plan que supongan nuevos amortiguadores sociales para que el coste de la energía no impacte de lleno en la economía de los hogares, y menos aún de los más vulnerables”, expresó el presidente sin dar más detalles de estas iniciativas.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2021
MML/pai