Cataluña
El Parlamento de Cataluña vuelve a abrir sus puertas a los ciudadanos por la Diada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento de Cataluña volverá a abrir mañana las puertas a toda la ciudadanía con motivo de la celebración de la Diada de Cataluña, después de que el año pasado las visitas a esta institución se tuvieron que hacer de forma virtual por la pandemia de la Covid-19.
El edificio de la Ciutadella se podrá visitar sin cita previa desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas y se aplicarán las medidas para regular aforamientos y evitar aglomeraciones en el interior, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas para luchar contra la pandemia.
Los interesados en acudir a las puertas abiertas accederán a este edificio por su puerta principal y tendrán que someterse a un control de temperatura, utilizar los dispensadores de gel hidroalcohólico y llevar la mascarilla puesta, cubriendo nariz y boca, en todo momento.
El edificio se podrá visitar siguiendo un circuito en sentido único que permitirá acceder a la planta noble de esta institución por la escalinata de honor y visitar los espacios más emblemáticos como el salón de sesiones, el despacho de audiencias de la presidenta, Laura Borràs, y el despacho del Gobierno, así como diferentes salas de comisiones o el auditorio.
Durante el recorrido, que dura aproximadamente media hora, los ciudadanos cuentan con diversos plafones informativos con código QR accesibles en catán, castellano, aranés, inglés y francés que les servirán de guía. El resto del año, el Parlamento de Cataluña también ofrece visitas guiadas gratuitas que se pueden reservar a través de la web institucional.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2021
BMG/pai