RSC. Adif instalará un pavimento táctil en la estación Barcelona Sants para mejorar los desplazamientos de personas con discapacidad visual

MADRID
SERVIMEDIA

Adif ha licitado el contrato para el suministro y montaje de un sistema de pavimento táctil en la estación de Barcelona Sants.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 152.580,2 euros, garantizará los movimientos de las personas con discapacidad visual al aumentar los estándares de accesibilidad, permitiendo mantener una línea de desplazamiento firme en grandes espacios abiertos evitando desviaciones involuntarias.

Los trabajos se desarrollarán en el vestíbulo de la estación, en el que se marcará el recorrido que va desde las cuatro entradas principales, situadas en las plazas Països Catalans y Joan Peiró, hasta las taquillas de venta de billetes, puntos de información al usuario, controles de acceso a servicios de ancho convencional y de alta velocidad, el embarque de ascensores y escaleras mecánicas para acceder a los andenes, aseos públicos y conexión con Metro.

El pavimento táctil a instalar es de dos tipos: uno de encaminamiento de 40 centímetros de ancho, formado por bandas longitudinales, y otro multidirección formado por botones troncocónicos, de los que se colocarán 50 unidades.

Los trabajos también incluirán la limpieza y tratamiento previo de las superficies en las que se adherirá el nuevo pavimento.

La estación se mantendrá en servicio durante todo el tiempo que duren los trabajos, que no interferirán en el normal funcionamiento de la terminal y que tendrán una duración aproximada de un mes.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2011
JBM/jrv