Inmobiliario
Altamira aumentó sus ingresos un 18% en el primer semestre, hasta los 81 millones
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Altamira, propiedad en un 85% del Grupo doValue, elevó sus ingresos en un 18% en el primer semestre de 2021 frente al mismo periodo de 2020 y alcanzó los 81 millones de euros.
Así lo indicó la compañía en una nota de prensa este martes, en la que destacó que ha registrado “mejoras en todas sus principales líneas de negocio” y ha alcanzado “volúmenes de actividad incluso superiores a los previos a la Covid-19”. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 13% entre enero y junio, totalizando 16 millones.
Además de los ingresos y el Ebitda, Altamira también experimentó un crecimiento del 76% en la gestión de activos financieros respecto al mismo periodo de 2021 y de un 8% respecto al primer semestre de 2019, “como consecuencia de la mejora macroeconómica y la normalización de la gestión legal”. Si se compara el segundo trimestre de 2021 con el segundo de 2019, el crecimiento es del 22%.
Por su parte, destacó que la venta de activos "se empezó a normalizar tras el impacto de la Covid-19 el año pasado” y aumentó un 109% respecto al primer semestre de 2020, alcanzando más de 3.500 unidades vendidas, y un 1% sobre igual periodo de 2019, excluyendo operaciones singulares.
El Grupo doValue, propietario de Altamira desde junio de 2019, presentó también un crecimiento de sus ingresos de un 54% en el primer semestre del año, hasta 254 millones de euros, y un aumento de su Ebitda recurrente del 104%, hasta 73 millones de euros.
El consejero delegado de Altamira Asset Management, que opera en España con la marca Altamira doValue Group, Francesc Noguera, señaló que los resultados “muestran un mayor dinamismo y nos sitúan en una posición diferencial muy positiva en el sector de los servicers en España, que se ve reforzada por el respaldo del Grupo doValue y un proyecto industrial con una clara visión a largo plazo”.
Asimismo, remarcó que “estas cifras son un punto de partida excelente y un incentivo para reforzar nuestra presencia en el mercado español con un claro foco en el crecimiento, y para liderar la transformación necesaria que afronta la industria de los ‘servicers’ a través de la innovación y la tecnología”.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2021
JMS/mmr/pai