Educación
ANPE advierte de que no se pueden relajar las medidas sanitarias en las aulas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato independiente de profesores ANPE alertó este lunes “que no se debe producir ninguna relajación” en las medidas higiénico-sanitarias en las aulas frente a la Covid-19, “ni siquiera” reducir la distancia de seguridad de 1,5 metros a 1,2.
En un comunicado que difundió ante el inicio del nuevo curso escolar, la organización exigió “una educación presencial y segura” y que se aborde la situación profesional de los docentes.
La falta de un plan de vacunación para todos los escolares y la presencia de la variante delta de la Covid-19 son algunos de los obstáculos que la organización subraya para tener en cuenta de cara a un inicio de curso con mayores precauciones frente al coronavirus.
Por ello, insistió en reclamar que se mantenga la contratación del profesorado de refuerzo del curso anterior: “Es esencial para cumplir las medidas higiénico-sanitarias, regresar a la educación presencial en todas las etapas y combatir la carencia de aprendizajes del alumnado”.
“Para no distender las medidas higiénico-sanitarias, recobrar la presencialidad en todas las etapas y atender los déficits de aprendizaje, es imprescindible mantener al profesorado que fue contratado como refuerzo para hacer frente a los efectos que ocasionó la pandemia el curso anterior”, argumentó.
Según sus datos, solo seis comunidades autónomas (Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana) mantendrán este curso los refuerzos del profesorado. “Esta desigualdad en la contratación de profesorado afectará en la igualdad de oportunidades del alumnado”, denunció el sindicato.
Asimismo, ANPE pidió a las autoridades educativas que los docentes puedan participar en el desarrollo normativo de la nueva ley de Educación, la Lomloe, y en su desarrollo profesional.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2021
AHP/man