Villar Mir considera "urgentísima" una reforma laboral y pide reducir el gasto corriente de las administraciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de OHL y ex vicepresidente para Asuntos Económicos durante la Transición, Juan Miguel Villar Mir, afirmó hoy que es "urgentísima" una reforma del mercado labora, y destacó la necesidad de reducir de manera "importante" el gasto corriente de las administraciones públicas.
En un encuentro con los medios, el responsable de OHL indicó que el nuevo Gobierno que salga de las Elecciones Generales del 20 de noviembre tendrá que "haber planteado estas reformas urgentísimas".
Así, el empresario pidió un análisis de "todas las duplicidades" entre los diferentes niveles de la administración.
También propuso un estudio de todas las empresas públicas creadas en la órbita de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y que suponen un montante de gasto corriente "con el que España no puede".
Según Villar-Mir, España necesita también una reforma de la administración de justicia, de la energía, la educación y un impulso a la unidad de mercado.
Además, subrayó que se ha de dar un impulso a las exportaciones y a la competitividad de la economía española.
Sobre el caso concreto de las infraestructuras, comentó que se ha de hacer un esfuerzo inversor en esta materia y apostar por la colaboración público-privada.
Respecto a las dificultades de financiación, el responsable de OHL dijo que su grupo no ha tenido nunca problemas para acceder a capitales, aunque la actual coyuntura sí que hace que sea a un precio más elevado.
En este sentido, aseguró entender los criterios de prudencia con los que están actuando las entidades financieras dadas las dificultades de la economía española y la europea.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2011
BPP/jrv