CORRUPCIÓN. CHAVES ASEGURA QUE LA PALABRA "MIEDO" EMPIEZA A RONDAR EN EL PP

- Dice que Costa trata de "endosar la responsabilidad" a Camps y Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró hoy que la palabra "miedo" empieza a "rondar" en el PP y explicó que el secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, de "tratar de endosar la responsabilidad" tanto al presidente valenciano, Francisco Camps, como al líder del partido, Mariano Rajoy.

Chaves realizó estas declaraciones, en rueda de prensa en el Ministerio, donde se refirió a las declaraciones realizadas esta mañana por Costa, en las que aseguraba que se niega a dimitir por su vinculación con la presunta trama de corrupción del "caso Gürtel" y carga contra la dirección nacional de Mariano Rajoy por condenarle "ante la opinión pública".

Así, Chaves destacó, en referencia a las declaraciones de Costa, que "lo que queda claro es que trata de endosar la responsabilidad" al presidente valenciano, Francisco Camps, y a la dirección nacional del PP. De este modo, dejó claro que "Costa es quien pide explicaciones a ambos" y subrayó que "ha dicho que ninguno le pidió que dejara de contratar con las empresas de la trama 'Gürtel'".

En esta línea, aseguró que "la palabra miedo empieza a rondar en el PP"; miedo, en su opinión, "a lo que puedan decir" los imputados e implicados en el caso. El miedo es, según Chaves, lo que explica la "parálisis" del PP a la hora de adoptar decisiones "firmes y contundentes".

En este sentido, explicó que "ante el miedo uno puede huir o afrontar la situación" y dejó claro que la sociedad en su conjunto pide al PP "que asuma su responsabilidad y deje las excusas" y, en especial, se refirió a los votantes del PP, que, dijo, "merecen una respuesta distinta a la que está dando el partido".

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2009
CDM/jrv