Violencia género

Vox anuncia acciones para no criminalizar a los padres denunciados por violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

Vox anunció este sábado que “muy pronto” protagonizará iniciativas “para proteger a esos padres” a los que “por desgracia” no ha llegado a ayudar “a tiempo” tras la entrada en vigor de la reforma legislativa que impide que visiten a sus hijos si han sido denunciados por malos tratos. Asegura que la ley es “infame” y los criminaliza.

Así lo adelantó la portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, que acudió a las puertas del Congreso de los Diputados para participar en una concentración organizada por la Unión de Militares de Tropa.

Olona criticó que la citada reforma que publicó el BOE este viernes sobre la incapacitación de las personas con discapacidad introduce “en la letra pequeña”, como hace “el diablo”, que “por la simple violencia de género, a los padres se les prohíba visitar a sus hijos por ley y si tuvieran un régimen de visitas o custodia queda automáticamente suspendida”.

Es una “infame ley”, denunció, pese a que apunte a “una finalidad buena” de proteger a las personas con discapacidad.

En opinión de la política de Vox, la modificación que supone el cambio legal para esos padres es “un ataque frontal a la presunción de inocencia” y la “consumación de la criminalización del varón que se inició desde 2004 con la Ley de Violencia de Género”.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2021
AHP/pai