Valeriano Gómez: “No hay que abaratar lo que cuesta despedir trabajadores, sino lo que cuesta contratarlos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, defendió este lunes que en un momento de crisis en el que se sigue destruyendo empleo no se debe de hablar de abaratar el coste de despido, sino de facilitar la contratación.
En declaraciones a los medios de comunicación tras clausurar unas jornadas sobre formación celebradas en la sede de CEOE, Gómez respondió a las propuestas de la patronal y aseguró que “la mejor forma de afrontar nuestra situación no es rebajando lo que cuesta despedir a la gente, sino rebajando lo que cuesta contratarlas”.
En este sentido, el ministro aseveró que no puede estar de acuerdo “con una visión en la que se revise sustancialmente el coste del despido en pleno proceso de crisis cuando todavía se destruye empleo”.
Gómez insistió en que siempre criticará las propuestas que “consideren que todo el secreto de lo que nos pasa consiste en reducir los costes del despido”. En su opinión ésta es una visión “muy reducida, muy parcial y muy simple, con la que nunca estaré de acuerdo”.
Por el contrario, Gómez sostuvo que las medidas que se adopten deben de ir dirigidas a impulsar la contratación.
El responsable de Trabajo se refirió también a las declaraciones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en las que afirmaba que España no estaba en la primera línea de la crisis de deuda.
Gómez apuntó que estas declaraciones “ratifican lo que ha hecho la economía española en el último año y medio” y destacó que el país “ha hecho sus deberes, ha abordado casi todos los temas importantes y ha llevado a cabo una reforma intensa del sistema de pensiones de forma acordada”. “No hemos perdido tiempo”, aseguró.
No obstante, admitió que lo que le falta a la economía española “es que el sistema financiero comience a dotar de crédito a nuestras empresas, muy especialmente a las pequeñas y medianas empresas”.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2011
MFM/jrv