SMI

Amor (ATA) avisa de que la subida del SMI traerá un "sablazo" para los autónomos que "no están preparados" para encajar

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, alertó este miércoles de que los autónomos "no están preparados" para asumir el "sablazo" que traerá la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

Su aviso tuvo lugar después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmase hoy que habrá un aumento "inminente", sin cuantificarlo, durante un evento de inauguración del curso político en la Casa América de Madrid.
"La inminente subida del SMI encierra un nuevo palo para los autónomos y es que la subida del SMI traerá consigo un incremento de entre 3 y 12 euros de la cuota de autónomos", explicó Lorenzo Amor.
Se trata del incremento que estaba previsto en sus cuotas para el ejercicio 2021 y que, según recordó, se logró suspender ante la "situación de crisis pandémica que estábamos viviendo" en el Real Decreto 2/2021, después de que ATA se negase a firmar acuerdos o prórrogas a las ayudas por el cese de actividad "si no se paraba esta subida de autónomos".

AUMENTO DE LA CUOTA

En el marco de ese decreto se aprobó una disposición transitoria "donde se establecía que mientras que no subiera el SMI quedaba parada esta subida", pero que dejará de tener efecto ante la inminente revalorización del SMI, ya que "pierde su valor".

"Hay que decirlo: ante el daño que pueda significar para el empleo la subida del SMI, ante el daño que indudablemente pueda suponer para nuestra economía la subida del SMI, los autónomos encuentran un nuevo sablazo que va a venir significando un aumento de cuota que será de entre 3 y 12 euros", reiteró.

"Los autónomos no están preparados para este nuevo sablazo", auguró.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2021
ECR/nbc