ETA. El PP rechaza adelantar las elecciones vascas como pide el PNV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP se mostró hoy en contra de adelantar las elecciones vascas, como ha pedido el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que asegura que unos nuevos comicios adecuarían las instituciones autonómicas a la realidad creada tras el anuncio de ETA de que abandona la actividad terrorista.
Leopoldo Barreda, portavoz de los populares en el Parlamento vasco, dijo a Servimedia que “todos sabemos que el PNV no ha hecho la digestión de los resultados autonómicos de 2009”, al tiempo que añadió que “lo que haga ETA no cuestiona la legitimidad del actual Parlamento vasco ni la del actual Gobierno”.
“No se puede cuestionar la legitimidad de las instituciones de esta forma gratuita”, aseguró el portavoz popular, quien añadió que “cuando toquen elecciones tocarán, pero lo que no puede ser es que haya elecciones porque ETA ha dicho que deja las armas”.
“Eso no puede ser”, aseguró Barreda, cuyo partido posibilitó la investidura de Patxi López como lehendakari, que es el único no nacionalista que ha ocupado hasta el momento el cargo de jefe del Gobierno vasco.
Al mismo tiempo, este representante del PP señaló que “es difícil saber dónde está” el PNV, puesto que la semana pasada pedía la disolución de ETA y ahora reclama elecciones anticipadas, abolir la Ley de Partidos y acercar a los presos.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2011
NBC/jrv