20-N. El Consejo de RTVE defiende un debate a cinco sin el Grupo Mixto

- Pero se remite a lo que decida la JEC

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de RTVE consideró hoy acertada la decisión de la dirección de TVE de organizar un debate electoral entre los cinco principales grupos parlamentarios del Congreso.

El Consejo y la dirección de TVE analizaron en su reunión de hoy las protestas ante la Junta Electoral Electoral que han anunciado varias formaciones del Grupo Mixto, entre ellas Unión para el Progreso y la Democracia (UPyD) de Rosa Díez, por ser excluidas de ese debate a cinco que TVE ha propuesto para el día 9 de noviembre y en el que estarían PSOE, PP, CiU, PNV e IU-ICV-ERC.

"En este debate no pueden estar también todas las formaciones del Grupo Mixto, porque serían demasiados participantes. Pero nos remitimos a lo que nos diga la Junta Electoral Central", señalaron a Servimedia fuentes del Consejo.

En RTVE recuerdan que el máximo órgano electoral ya ha avalado en ocasiones anteriores este tipo de debates y, además, ofrecen a los representantes del Mixto salir con declaraciones en la cadena pública que compensen al menos la presencia de otros grupos minoritarios.

En cuanto al cara a cara Rubalcaba-Rajoy, el Consejo de RTVE está a la espera de ver las cadenas que lo retransmirán finalmente para saber la partida que le tocará finalmente desembolsar a la corporación pública.

En la sesión de hoy, el Consejo de RTVE aprobó la ampliación de un contrato de derechos de cine con la Metro y la asignación de los canales de la corporación a los dos múltiplex de TDT que le corresponden.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2011
JRN