CCOO y UGT urgen al Gobierno a aprobar la reforma laboral del empleo doméstico

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO y UGT instaron este lunes al Gobierno a que apruebe con urgencia el real decreto para la reforma de las relaciones laborales en el empleo doméstico.

En un comunicado conjunto los sindicatos recuerdan que la integración del Régimen Especial de Empleados del Hogar de la Seguridad Social en el Régimen General será una realidad el próximo 1 de enero.

En este sentido, subrayan que este proceso debe de ir acompañado de las modificaciones en materia laboral que los sindicatos acordaron con el Ejecutivo el pasado mes de julio y que deberían de entrar en vigor también en enero.

En la nota, CCOO y UGT advierten de que "queda pendiente la aprobación del proyecto de ley que modifique la relación laboral especial de empleo doméstico y que debería entrar en vigor igualmente el 1 de enero de 2012".

La reforma de las condiciones laborales de los empleados domésticos es una medida que ya se preveía en la norma que modifica el régimen de la Seguridad Social.

Para los sindicatos es "una modificación imprescindible e inaplazable para acercar los derechos de quienes prestan sus servicios en esta actividad a los del resto de trabajadores".

"Ya es hora de que se modifique una regulación del año 1985, y se sustituya por una nueva norma que mejore las condiciones de trabajo de las personas empleadas, mujeres y principalmente mujeres extranjeras", defienden las organizaciones sindicales.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2011
MFM/gfm