19 HERIDOS GRAVES AL CHOCAR UN AUTOBUS Y Y UN CAMION A CINCO KILOMETROS DE OVIEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diecinueve personas resultaron heridas de consideración al colisionar un autobús de viajeros y un camión en la Nacional 630 que enlaza Gijón con Sevilla, a 5 kilómetros de Oviedo (Asturias).
Entre los heridos, nueve prsonas permanecen ingresadas en centros hospitalarios de la zona, tres personas presentan pronóstico muy grave y el resto pronóstico reservado.
El accidente se produjo hacia las 10,30 horas de la mañana de hoy, al chocar frontalmente un autocar de la "Empresa Fernández" que cubre habitualmente el trayecto Oviedo-Mieres, contra un camión, en el entronque de la autovía de acceso a la capital del Principado.
En el siniestro resultó herido grave el conductor del autobús, Manuel Rey López, de 23 años,que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Central de Asturias por presentar politraumatismo.
Asimismo, se encuentran en estado grave dos pasajeros, Sabino Arias Zapico, y su hija Celia Rosa Arias Porte, de 26 años, afectados de diversos traumatismos en todo el cuerpo.
Entre los heridos de pronóstico reservado se encuentra un niño de 5 años, Ignacio Gomez Martín, que presenta traumatismo torácico, Juan Matas Diaz, de 61 años, Josefa Suarez Vazquez, de 59 años, María Lucas Rodriguez, de 60 y Luisa Miriam Alvarez Muruaga, de 28 años.
También permanece ingresado en observación el conductor del camión siniestrado, Manuel Sierra Fernandez, que resultó contusionado en diversas partes del cuerpo. El resto de los heridos de caracter leve han sido dados ya de alta.
Por el momento, se desconocen las acusas de accidente, si bien fuentes de Protección Civil señalaron a Servimedia que el choque se produjo al invadir el camión el carril contrario, por donde circulaba el autobús de viajeros. E siniestro produjo en la autovía retenciones de dos kilómetros.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1992
M