Ampliación

Cataluña

Casado afirma que los secesionistas “tienen que perder la esperanza” porque los "derrotaremos”

- Ve “aberrante” que el Gobierno se siente en una mesa con ellos

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este martes que “derrotaremos a los secesionistas” y aclaró que “lo haremos el día que entiendan que no nos cansaremos de defender la ley”, porque “son ellos los que tienen que perder la esperanza y no nosotros”.

Así lo indicó durante una mesa redonda en Barcelona bajo el título ‘Unidad Nacional y Estado Autonómico frente al nacionalismo’, dentro del ciclo de conferencias itinerantes previas a la Convención Nacional del partido, donde apuntó que “si lo vuelven a hacer, volveremos a derrotarlos”, porque “no hay pan más eficaz que fortalecer nuestras paciencias y acabar con su falsa esperanza”.

El líder del PP explicó que el plan de su partido descansa en el principio de que “ningún español vale más que otro”, por lo que “tenemos la misma dignidad y derechos todos y un voto cada uno”.

“Esa verdad incontestable es lo que negocia Sánchez”, pero “es innegociable para el Partido Popular y los que defendemos el estado de Derecho”, remarcó Casado.

El líder del PP tildó de “aberrante” que el Gobierno de Pedro Sánchez se siente en una mesa donde en la que “ya de entrada se pretende sortear la legalidad, desbordar la Constitución y pactar sobre cuestiones que el Gobierno no tiene autoridad legal para negociar, sino que solo corresponde a la voluntad mayoritaria de los españoles".

Casado denunció que en dicha mesa “quieren atar la letra pequeña de la anulación de la Cataluña no independentista”, pero el líder del PP contestó que, “ante eso, vamos a revelarnos”.

PLAN PARA CATALUÑA

En este sentido, Casado señaló que el plan de su partido para Cataluña “es la recuperación de la libertad y la prosperidad”. Respecto a la libertad, “se recupera cumpliendo la ley y no poniendo la ley frente a la democracia”. Por ello, “cuando lleguemos al Gobierno de España, no vamos a escatimar esfuerzos para hacerla cumplir y, por tanto, recuperar la libertad”.

Para ello, “aprobaremos el delito de referéndum ilegal que derogó Zapatero; prohibiremos los indultos para delitos de rebelión y sedición; aprobaremos el delito de rebelión impropia, que no requiere delitos de violencia, asimilándolo con el de alta traición de otros países; suprimiremos DiploCat y la actuación exterior independentista; modificaremos la ley audiovisual para acabar con la propaganda pública de TV3 y Catalunya Radio; y modificaremos la Ley de Educación para acabar con el adoctrinamiento y garantizar la libertad de elección educativa en castellano”.

Casado constató que “alguno dirá que esto es tremendamente radical”, pero recordó que “todo esto lo llevaba Sánchez en el programa electoral”, pero “la diferencia es que yo no miento y lo haré cuando llegue a la Presidencia del Gobierno” frente a Sánchez, que “lo ha incumplido nada más llegar”. Por ello, señaló que “la hipocresía no tiene límites”.

El líder del PP comentó que para recuperar la prosperidad “no escatimaremos recursos en Cataluña”, por lo que “bajaremos impuestos y suprimiremos los impuestos de patrimonio, de sucesiones, y donaciones”.

Además, “libraremos las trabas burocráticas; impulsaremos un nuevo modelo de financiación autonómica; apostaremos por las infraestructuras que necesita Cataluña; garantizaremos la propiedad privada frente a las ocupaciones; y garantizaremos la seguridad ciudadana y jurídica para el retorno de las empresas que se fueron”.

Ante estas promesas, Casado aseguró que “esto sí que es un plan para Cataluña y no la mesa de póquer en la que se están apostando la libertad y la prosperidad de todos los catalanes para seguir unos meses más en La Moncloa”.

Frente a esto, continuó, “lo único que tiene que ofrecer Sánchez es amnistía y autodeterminación, como si España fuera una dictadura y autodeterminación como si Cataluña fuera una colonia”. Por ello, denunció que el presidente del Gobierno lo único que quiere es “seguir en el poder, traicionando su palabra y el legado de su partido, haciendo que haya gente de primera y de segunda, con derechos y obligaciones distintos”.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2021
DSB/clc/pai