Educación

La Comunidad de Madrid creará 65 aulas específicas para alumnos con necesidades especiales en el nuevo curso

- Contará con la inversión de 46 millones de euros para el curso 2021/2022

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid incrementará en 65 el número de nuevas aulas destinadas a alumnos con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) para el próximo curso escolar 2021/22, un recurso existente en 542 centros de escolarización preferente para el alumnado con necesidades especiales.

Según informó la comunidad, para llevar a cabo este incremento, se van a destinar más de 46 millones de euros durante el curso con el objeto de financiar los 1.300 profesionales que atienden específicamente a dichas aulas y fomentan la atención educativa desde una perspectiva inclusiva.

Desde el curso 2015/16, el Ejecutivo regional ha multiplicado por cuatro estas aulas de apoyo, que este año alcanzarán la cifra de 648. Cada aula de apoyo intensivo y especializado cuenta con dos profesionales: un maestro especialista en pedagogía terapéutica o audición y lenguaje, y un técnico superior en integración social.

El programa de centros de escolarización preferente para este perfil de alumnado ha crecido en la región ante la necesidad detectada por la comunidad educativa de garantizar a los alumnos su escolarización en un centro ordinario, contando con el apoyo intensivo y especializado que precisan para su desarrollo.

Al igual que el resto de alumnos que presentan necesidades educativas especiales, los alumnos con TGD reciben una evaluación psicopedagógica individualizada que permite determinar tanto sus necesidades educativas concretas como la opción de escolarización más adecuada para cada uno de ellos,

Así, las posibilidades varían en función de sus necesidades entre centros ordinario con apoyos, centros ordinarios para la escolarización preferente de alumnos con TGD o, en algunos casos, en unidades o en centros específicos de educación especial. En todos los casos se proporcionan al alumnado procedimientos, estrategias y herramientas necesarias para facilitar su inclusión educativa y social.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2021
MHE/pai