Madrid. El alcalde de Fuenlabrada estudiará acciones legales contra los que le acusan de contratar a familiares
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A-1-84344.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha anunciado que estudiará iniciar acciones judiciales contra las afirmaciones aparecidas recientemente en un medio de comunicación que ponen en duda la transparencia y la honestidad de los responsables municipales del equipo de gobierno al acusarle de contratar a familiares.
"Muchas de las personas a las que se alude trabajaban para la institución mucho antes de que se produjera la relación sentimental o familiar y todas han entrado a través de un proceso legal, claro y transparente de selección de personal en el que participan los sindicatos con voz y voto", afirma el consistorio.
Así, detalla la institución, la esposa del actual alcalde trabaja para el Ayuntamiento desde 1981, hace 30 años, mucho antes de que él tuviera relación alguna con este consistorio.
Su hija, por otra parte, está contratada por una empresa educativa privada y su yerno no tiene ninguna relación laboral con la institución, es trabajador de UGT, prosigue el consistorio.
Las relaciones de parentesco que se mencionan con respecto al alcalde anterior, José Quintana, "son meramente casuales", puesto que su cuñada trabajaba ya en la institución muchos años antes de conocer al que luego sería su marido.
Relaciones como la que une a la esposa del actual portavoz popular que también trabaja en el ayuntamiento desde hace años y que en estos momentos, es un cargo de libre designación del gobierno regional del PP, agrega el ayuntamiento de Fuenlabrada, que habla también de una concejala popular cuyos progenitores trabajan para Esperanza Aguirre.
Ante esta situación, el alcalde Manuel Robles ha denunciado la utilización política que ha hecho el PP de estos datos, "conocidos suficientemente en la ciudad desde hace años ya que son públicos y nunca se han ocultado al no haber ninguna razón para ello".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2011
IGA/lmb