La prensa digital gana audiencia en EEUU, pese a la creciente apuesta por el pago

- Últimos datos de comScore

MADRID
SERVIMEDIA

Los diarios digitales continúan recibiendo cada vez más visitantes en Estados Unidos, a pesar de la creciente apuesta por el pago de estos medios.

Así lo reflejan los últimos datos de comScore sobre tráfico de la prensa "on line", correspondientes al mes de septiembre, hechos públicos por la Asociación Nacional de Periódicos de Estados Unidos (NAA).

Los periódicos electrónicos registraron un 21% más de tráfico que en septiembre de 2010, un 9% más de visitantes únicos y un 12% más de páginas vistas. También sube el tiempo que pasan los usuarios en estas webs: un 11% más de minutos.

En el tercer trimestre del año, la prensa digital atrajo una audiencia media mensual de 110,4 millones de visitantes únicos mayores de 18 años, lo que representa un 64% de todos los usuarios de Internet.

Para Caroline Little, presidenta de la NAA, resulta reseñable que este fuerte crecimiento de la audiencia coincida con la introducción del pago en muchos periódicos".

"Claramente, los consumidores valoran mucho los contenidos que ofrecen los periódicos", asegura Little.

La asociación de diarios también ve relevante el perfil de los lectores de sus ediciones digitales, porque están llegando a targets muy importantes: el 74% de los hogares que ganan más de 100.000 dólares, el 58 por ciento de la franja de 18-34 años de edad y el 62% de usuarios de Internet con niños en el hogar.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2011
JRN/lmb