Laboral
Los trabajadores senior tienen más iniciativa, se adaptan y negocian mejor que los jóvenes, según Randstad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de mayor edad tienen más competencias en cuanto a iniciativa proactiva, adaptación a los cambios y habilidades negociadores que los empleados jóvenes, según un estudio de Randstad basado en el test de competencias de la compañía.
Con los resultados del test, basados en “tres millones de pruebas”, la compañía concluyó que determinadas competencias profesionales se encuentran en mayor medida entre los profesionales de más edad, algo que “supone una notable ventaja diferencial para el denominado talento senior”.
Según la compañía, “si bien el talento senior suele ser devaluado en favor de los más jóvenes por sus ‘hard skills’ relacionadas con las tecnologías, hay determinadas competencias o ‘soft skills’ que claramente solo se adquieren con la experiencia”.
Además de las competencias citadas, los trabajadores más experimentados gozan de una mayor capacidad para la gestión de las personas, aunque en menor medida que las anteriores, informó Randstad este martes.
Por el contrario, hay habilidades que se pueden perder con los años como la toma de decisiones y la conexión emocional, según el informe.
La compañía indicó que, en cualquier caso, “la identificación de las competencias de cada profesional y su ajuste con las características de un puesto de trabajo es fundamental para asegurar su eficacia y rentabilidad, en especial en la actual situación”.
El test de competencias de Randstad, denominado ‘proyecto ADN’, consiste en “una metodología de evaluación de profesionales que, a través de algoritmos y gracias al big data, ayuda a encontrar el perfil de empleado que la empresa busca” a través del análisis de “hasta 16 competencias profesionales relevantes en los candidatos (habilidades sociales, toma de decisiones, trabajo en equipo, iniciativa, adaptación a los cambios, etc.)”.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2021
JMS/pai