Vivienda. Los promotores estiman que las hipotecas caerán un 30% en el conjunto de 2011

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) estima que en el conjunto de 2011 se firmarán unas 425.000 hipotecas sobre vivienda en España, frente a las 608.319 del año pasado, lo que supone una caída del 30%.

Desde la patronal advirtieron además que el "encarecimiento" de los préstamos hipotecarios unido a los menores plazos de amortización "dificulta el acceso de las familias a las viviendas".

Por ello, en una nota destacaron la necesidad de que el sector financiero acometa la reestructuración necesaria para normalizar las condiciones de financiación.

En la misma línea, desde la patronal subrayaron que en la situación actual "el principal escollo para producir y vender viviendas es la financiación".

De esta manera, consideran que es "lógico" el mayor protagonismo de la vivienda protegida, por las condiciones más favorables a las que está asociada.

Para la organización de promotores, los datos de producción "siguen cerca de registros mínimos históricos", lo que "evidencia la vulnerabilidad" del sector inmobiliario.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2011
BPP/jrv