Afganistán

Almeida critica "el postureo" de Sánchez y se pregunta qué ha hecho en términos políticos durante la crisis

- Justifica la ausencia de Casado porque "no tienen la misma responsabilidad"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este viernes el “postureo” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su gestión de Afganistán y se preguntó qué ha hecho en términos políticos durante la crisis en este territorio.

Así lo indicó Almeida en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Extraordinaria para aprobar la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, donde concretó que es “postureo” decir que Sánchez “está haciendo algo” cuando luego está “en alpargatas disfrutando de las vacaciones”.

Almeida, en relación con la foto de Sánchez en una reunión de seguimiento sobre la evacuación de españoles en Afganistán, que criticó porque el presidente del Gobierno llevaba alpargatas, matizó que no critica que utilice este tipo de zapatos en sus vacaciones, sino que es una “metáfora” de cómo entiende Sánchez la gestión del Gobierno en esta crisis.

En este sentido, lamentó el “postureo” de estar “en La Mareta en vez de volver a Madrid para ponerse al mando” de una situación “tan grave” y al mismo tiempo “ponerse el traje y ponerse las alpargatas”. “Para eso directamente que sea más sincero y se ponga mangas de camisa”, añadió.

A su juicio, estar con alpargatas es “incompatible” con estar “al mando”, sino que estar “al mando” es estar en el Palacio de La Moncloa con los problemas que se han tenido, no solo en Afganistán, sino con el incremento del precio de la luz y con la devolución de menores no acompañados en Ceuta.

Lamentó que los españoles no saben dónde está “exactamente” Sánchez, mientras que el resto de líderes políticos de la Unión Europea han aparecido delante de sus parlamentos y se han dirigido a sus conciudadanos. En concreto, dijo que sí se saben dónde está en términos “geográficos y vacacionales”, pero no en términos "políticos".

En relación con críticas de algunos políticos a Sánchez por estar de vacaciones cuando ellos también lo estaban, en concreto el líder del PP, Pablo Casado, destacó que no se puede poner en el mismo “plano de responsabilidad” a los que tienen el “honor” de dirigir instituciones con los que no tienen esa responsabilidad, por “importante que sea ser jefe de la oposición”.

A su vez, afirmó que sí ha visto a Casado este verano trabajando este verano de gira por España, por diversos territorios, mientras que insistió en que a Sánchez “solo le hemos visto” en una foto en alpargatas “tratando de convencer a los españoles de que estaba al mando”.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2021
BMG/DSB/pai