Madrid
Almeida justifica no eliminar Madrid Central por la Ley de Cambio Climático y el acuerdo de investidura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, justificó este viernes no cumplir su promesa electoral de eliminar Madrid Central si llegaba a la Alcaldía por el acuerdo de investidura y porque en 2019 “no existía una Ley de Cambio Climático” y remarcó que “las leyes están para cumplirlas”.
Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta Extraordinaria celebrada este viernes, donde se aprobó la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) y donde indicó que se llevará a Pleno municipal el próximo 10 de septiembre.
El regidor madrileño apuntó que durante el acuerdo de investidura se comprometieron a mejorar Madrid Central, por lo que “generaremos las condiciones de sostenibilidad medioambiental y económica”. “Ese era el compromiso del equipo de Gobierno y es lo que hemos hecho”, remarcó.
Almeida tendió la mano a todos los grupos políticos municipales para apoyar esta Ordenanza en el próximo Pleno municipal “para poder cumplir con las exigencias de sostenibilidad y dotarlo de un marco jurídico”.
El alcalde de la capital recordó que los tribunales declararon Madrid Central como ilegal, por lo que apuntó que “era conveniente” cambiarle la denominación a Distrito Centro. Por último, advirtió de que “si no sale adelante la Ordenanza, será muy difícil cumplir con los requisitos que nos exige la Unión Europea”.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2021
DSB/pai