Detenido en Fuengirola un presunto pedófilo buscado por Interpol

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil detuvo ayer en la localidad malagueña de Fuengirola a un hombre de 48 años, identificado como D.S.P., de nacionalidad británica y buscado por Interpol como presunto autor de un delito de corrupción de menores.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, la actuación de los agentes se desencadenó a raíz de unas imágenes difundidas a través de la televisión británica y un canal español, en las que aparecían fotografías del presunto pedófilo, reconocido por un vecino de la localidad de Mijas.

Una vez que la Guardia Civil supo que el entorno de este individuo podría centrarse en las localidades de Mijas y Fuengirola, estableció un dispositivo de localización del presunto autor de los hechos delictivos.

La Guardia Civil le identificó en la mañana de ayer mientras caminaba por las calles de la localidad de Fuengirola, procediendo a su detención por señalamiento de búsqueda y captura de Interpol.

La detención forma parte de la "operación Captura”, una colaboración impulsada por Crimestoppers y la Agencia contra el Crimen Organizado (SOCA), para la identificación y localización de criminales que podrían estar asentados en España, en la que intervienen distintos cuerpos de seguridad, entre ellos la Guardia Civil.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2011
SMV/caa