Madrid. Juan Bravo asegura que no afectará a los empleados de Metro el traspaso de competencias a la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Metro, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, explicó hoy, en la comisión correspondiente de la Asamblea autonómica, que el hecho de que la Administración autonómica asuma todas las competencias de Metro, no afectará a los más de 7.000 empleados de esta empresa pública de transportes.

Bravo hizo estas afirmaciones en respuesta a los grupos de oposición, que plantearon que después de que la Comunidad asuma toda la gestión de Metro se podrían producir despidos y privatización de algunos servicios de mantenimiento.

Informó de que todavía “no se ha adoptado ninguna decisión”, aunque las negociaciones entre el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid continúan.

Asimismo, aseguró que existe “total transparencia” en este proceso y señaló que cuando se realice el proceso administrativo del traspaso de competencias, las decisiones adoptadas entre las dos administraciones deberán ser ratificadas por los gobiernos local y autonómico, ya que son necesarias modificaciones legales.

“Pero cada cosa en su momento”, indicó Bravo, quien se despidió en varias ocasiones de los diputados de la Comisión de Transportes e Infraestructuras, ya que al realizarse el traspaso de competencias dejará la Presidencia de la compañía metropolitana.

Reiteró que la “decisión política” de las dos administraciones de trasladar a la Comunidad la totalidad de las acciones de Metro “no tiene por qué afectar a usuarios, a los trabajadores o al servicio público”.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2011
SMO/caa