Bankinter no contempla ser comprado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, no contempla la posibilidad de que el banco pueda ser comprado por otra entidad pese a que tras la compra del Pastor por parte del Popular, Bankinter es el banco mediano español más pequeño.
En una rueda de prensa con motivo de la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2011, Dancausa explicó que “la apuesta del banco es, si surge la oportunidad, comprar nosotros, aunque seguimos centrados en el crecimiento orgánico”.
Sobre las posibilidades de adquisición, aclaró que “buscamos algo muy diferente a lo que ahora está encima de la mesa en España”.
En cuanto al sector en España y su reestructuración, afirmó que “todavía queda mucha cera por arder en estos meses que vienen” por lo que reiteró que “si se cruza una oportunidad interesante estaremos abiertos”.
MANTIENE PREVISIONES
Sobre los resultados, los calificó de “satisfactorios” y mantuvo la previsión de que la entidad cierre 2011 con un beneficio de un 20% superior al de 2010, lo que supone unos 180 millones de euros.
A este respecto, explicó que esto supone ganar 33 millones de euros en el último trimestre, algo que parece realista si se tiene en cuenta que Bankinter ha ganado al menos 46 millones de euros en el resto de trimestres del año.
Se refirió también a las previsiones sobre 2012, un año que calificó como “difícil en general” porque “mientras la economía y el paro no muestren síntomas de recuperación no podemos bajar la guardia”.
Por ello, advirtió de que “la morosidad va a seguir creciendo” y apuntó que en el caso de Bankinter es del 3,12%, muy inferior a la del resto del sector.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2011
JBM/man