Afganistán
Vuelve a Dubai el primer avión con españoles y colaboradores afganos evacuados de Kabul
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El avión de las Fuerzas Armadas que ha viajado esta mañana desde Dubai hacia Kabul para evacuar a un primer grupo de españoles y colaboradores que se encuentran actualmente en Afganistán ya está de regreso tras recoger a varias personas.
Según confirmó el Ministerio de Defensa, el avión regresó a Dubái apenas una hora y media después de llegar a Kabul, donde recogió a personal de la embajada española. De momento, no hay información sobre el número de personas evacuadas de Afganistán.
Para sacar al resto de los colaboradores afganos que han participado, serán necesarios nuevos desplazamientos aéreos entre Dubai y Kabul para rescatar a todo el personal y colaboradores.
Este es el "primer avión" A400M español que ha viajado a Kabul desde que los talibanes tomaron el control de la capital el fin de semana, según informaron en una nota de prensa los ministerios de Exteriores y de Defensa. En concreto, es uno de los dos aviones A400 que estaban esperando en la Base Aérea Al Minhad (Dubái) y que este miércoles partió para llegar a Kabul.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2021
PAI/MGN/dsb