Huelga trenes
Compromís pide al Gobierno recuperar todos los trenes suprimidos por la pandemia y apoya a los maquinistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador de Compromís Carles Mulet ha trasladado al Gobierno la necesidad de volver a la normalidad en los trenes de media distancia que todavía hoy se encuentran reducidos al 70% como consecuencia de la pandemia, y ha expresado su apoyo al Semaf, el sindicato principal de maquinistas que estudia convocar una huelga si no se revierte la situación anterior a la pandemia.
Ante el “caos” que vive la gestión de Renfe y que impide prestar un servicio de calidad, lo que repercute en los usuarios, Compromís señala en una pregunta dirigida al Gobierno que “las autoridades deben estar de vacaciones" y "no deben darse cuenta de que llevamos días con trenes cancelados por la mala gestión del personal y sus vacaciones”.
Así, declaró que “los usuarios se ven condenados a esperar a posteriores trenes, a trasbordos y a llegar tarde a sus citas o domicilios”, lo cual “mina la credibilidad” del servicio.
El senador recordó que, si poco a poco los sectores económicos van recuperando niveles anteriores a la pandemia, resulta “lógico” volver al anterior número de trenes. A su juicio, lo mejor para luchar contra la Covid-19 es “la máxima distancia posible entre pasajeros y el transporte colectivo en la batalla contra el cambio climático”.
Mulet anunció que si no mejora la situación pedirá la comparecencia en el Senado del coordinador de Cercanías valencianas y del presidente de la compañía, por "el maltrato que se está dando a los usuarios, por la falta de previsión manifiesta y por la endémica mala comunicación con los afectados”.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2021
MHE/clc