Afganistán

Vox considera un “insulto” las llamadas de Albares y exige que dé explicaciones en sede parlamentaria

- Abascal asegura que Afganistán es una “terrible derrota de Biden, de la ONU y la UE”

MADRID
SERVIMEDIA

Vox tachó este lunes de “insulto” las llamadas que realizó ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea, y Cooperación, José Manuel Albares, a los diferentes partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados para explicarles la situación en Afganistán y el plan de evacuación, al tiempo que exigió que dé explicaciones en sede parlamentaria.

Según explicó el partido de Santiago Abascal en sus redes sociales, estas llamadas telefónicas de Alabares son “insuficientes, carecen de transparencia y suponen un insulto”. Por ello, aseguró que sólo hablarán con ellos en la Cámara Baja.

Al respecto, Vox apuntó que el lugar en el que tiene que dar explicaciones el ministro de Asuntos Exteriores es en sede parlamentaria. Por ello, recordó que han pedido la comparecencia de Albares para que pueda explicar la situación de Afganistán en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, utilizó sus redes sociales para asegurar que Afganistán es una “terrible derrota de Biden, de la ONU y de la Unión Europea”, al tiempo que exigió al Gobierno que acometa la repatriación de los españoles en este territorio, ya que, a su juicio, “ya tarda demasiado”.

Asimismo, Abascal pidió que los afganos que huyen del “terror talibán” deben ser acogidos en los países musulmanes limítrofes, aunque el “consenso de los políticos progres pretenderá ahora que sean los europeos los que sufran las consecuencias de sus errores y de sus traiciones”.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2021
BMG/pai