Educación
El PP pide al Gobierno “menos propaganda y más medidas” en materia de educación
- Cree que la ‘ley Celaá’ busca introducir una “ideología de izquierdas en las aulas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, pidió este jueves al Gobierno “menos propaganda y más medidas” en materia de educación, al tiempo que criticó que la ‘ley Celaá’ es la ley con “menos apoyos parlamentarios de la historia”.
Así lo indicó Beltrán en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Servimedia, donde explicó que esta ley no cuenta con la comunidad educativa ni con los padres. Aseguró que es “absolutamente sectaria”, no promueve el “esfuerzo”, busca la “mediocridad” y, sobre todo, busca introducir una “ideología de izquierdas en las aulas”.
Asimismo, sobre el currículo de Educación Primaria que plantea el Gobierno en el que se eliminan los números romanos o la regla de tres, Beltrán recordó que los profesores ya han alertado de la “barbaridad” que supone eliminar temas básicos como la “ortografía, el dictado” o en matemáticas “la regla de tres o los números romanos”.
Desde el PP, continuó, están “absolutamente en contra de todo esto”. Por ello, señaló que cuando su partido vuelva a gobernar propondrá una ley educativa que garantice la libertad de elección del centro, la defensa de la enseñanza concertada, el apoyo de la educación especial, la gratuidad de 0 a 3 años y garantizar el castellano como lengua vehicular.
A su juicio, son una serie de medidas que harán que se tenga una educación de “calidad”, que promueva el “esfuerzo” y que tenga en cuenta que los niños van a tener que “competir” dentro de unos años en un mercado “globalizado” y “necesitan estar perfectamente formados y con una base sólida de conocimiento”.
Además, insistió en que en las comunidades que gobierna el PP, dentro de las competencias que tiene cada una, desarrollarán currículums “comunes”, sin “sesgo ideológico” e implantando las medidas citadas con antelación que, según Beltrán, son las “propias del PP”, pero, sobre todo, son las que “ampara la Constitución” y están “lejos de un adoctrinamiento en las aulas”.
VACUNACIÓN
Por otro lado, en relación con la obligatoriedad de vacunarse contra la Covid-19, Beltrán destacó que es un tema “complejo y complicado” porque atañe a la “libertad”, pero también a la “solidaridad”.
Aunque no explicó la posición del PP sobre este aspecto, mandó un mensaje a la población para decir que las vacunas están demostrando que previenen la enfermedad, que son “buenas” y que “no tienen efectos negativos”. Por ello, animó a la gente a que se vacunen “también por solidaridad”.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2021
BMG/pai