Libia. Llamazares, “avergonzado” de la intervención de España en la “ejecución del dictador” Gadafi

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que se “avergüenza” de la participación de España “en la ejecución” del dictador de Libia, del coronel Muamar el Gadafi.

“Hoy me avergüenzo de la ejecución del dictador”, dijo a través de la red social Twitter. “Me avergüenzo de la participación de España en la guerra Libia y en el asesinato del dictador, y me indigna más que Naciones Unidas hable de un día histórico”, añadió.

Llamazares, que reiteró sus críticas por el “saldo de vidas humanas de la guerra de Libia y el coste de la intervención” militar en dicho país, dijo también que “la guerra fratricida, resuelta de parte con intervención de la OTAN, no anuncia nada bueno: Ni reconciliación, ni soberanía, ni democracia”.

El también candidato a las elecciones del 20 de noviembre por Asturias arremetió contra “los mismos que rindieron honores en su jaima al dictador y que luego cambiaron apresuradamente de bando” y “aplauden hoy el fin de la tiranía”.

A juicio del portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, “la OTAN ha querido demostrar en Libia por dónde está la salida para las revoluciones árabes: Por donde diga el imperio y el ejército”.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2011
VBR/jrv