Rubalcaba: Sería de "completo bobo" renunciar a alguien como Felipe González

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró esta tarde que sería propio de un "completo bobo" renunciar a la ayuda que alguien como el expresidente Felipe González puede prestar en una campaña electoral.

En el coloquio posterior a la conferencia que pronunció en el Club Siglo XXI, el candidato quitó hierro al hecho de que el expresidente se mostrara incluso dispuesto a formar parte de su gobierno, y aseguró que no ha pensado en eso, "una cosa es un salto de trampolín y otra un tirabuzón", ironizó.

No obstante, sí subrayó que González "está al día", demostró su capacidad de gestión en el Gobierno y después ha seguido trabajando para "anticipar el futuro" y diseñar soluciones a los nuevos retos, cuando se le escucha "parece cualquier cosa menos un ex", y si en el partido hay alguien así no hay por qué renunciar a ello.

A las elecciones, dijo, hay que concurrir "con todo lo que uno tiene", y en el PSOE hay "activos y gente que aporta". "No voy a esconder a nadie", proclamó, "y menos a alguien como a Felipe".

Rubalcaba centró su intervención en su visión de la crisis y en los principios sobre los que se basa su proyecto, y reiteró su coincidencia con el presidente del Grupo Santander contra un tratamiento "homogéneo" a la banca europea ante una recapitalización, porque no se puede administrar el mismo fármaco a quien no padece la misma enfermedad.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2011
CLC/pai