La española Albasolar, en el parque fotovoltaico más alto de Europa

MADRID
SERVIMEDIA

El distribuidor de material fotovoltaico Albasolar, a través de su sede en Alemania (Albasolar GmbH) suministró los módulos fotovoltaicos para el mayor proyecto solar de Austria y el de mayor altura de toda Europa.

El parque fotovoltaico, ubicado a 1.900 metros sobre el nivel del mar, tiene una potencia de 2 MW y está situado en el macizo de Niederen Tauern, perteneciente al estado federado Steiermark, muy cerca del parque eólico ubicado en la misma cumbre. Desde este miércoles, según el comunicado emitido hoy jueves, está conectado y volcando electricidad en la red.

El proyecto Tauernwind, de 2 MW de potencia y situado a 1.900 metros sobre el nivel del mar es la instalación solar más grande de Austria y la más alta de toda Europa.

Con una inversión cercana a los 5 millones de euros, el promotor e impulsor de este proyecto, además del proyecto eólico ya en funcionamiento, ha logrado que el macizo de Niederen Tauern se erija como la montaña de referencia en cuanto a la implantación de las energías renovables en Europa.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2011
MML/jrv