fiesta nacional. más de 1.000 invitados ACUDEN A LA RECEPCIÓN OFICIAL EN EL palacio real

MADRID
SERVIMEDIA

Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, la infanta Elena y los duques de Palma, saludaron personalmente a las más de 1.000 personas que invitaron a la recepción oficial en el Palacio Real con motivo del día de la Fiesta Nacional.

Según indicaron a Servimedia fuentes de la Casa de SM El Rey se habían cursado tarjetas para más de 1.000 invitados, entre los que están las máximas autoridades del Estado, del Gobierno, parlamentarios, mandos militares y policiales, embajadores y periodistas, entre otros.

El saludo inicial de la Familia Real, en la que el Rey y el Príncipe cambian el uniforme militar por trajes, tuvo lugar en el Salón del Trono donde parte de los invitados se inclinaban ante los Monarcas, otros bajaban la cabeza y otros se quedaban en el simple estrechón de manos.

Después, los invitados se trasladaron hasta el Comedor Real donde los Reyes y los Príncipes, así como las infantas y el duque de Palma pudieron charlar animádamente mientras se servía un cóctel.

En un salón contiguo, de los majestuosos del Palacio Real, se concentraron instintivamente la mayoría de los mandos militares y policiales invitados a la recepción, mientras que los civiles permanecieron en el Comedor Real.

La recepción se alargó desde las 13.00 horas hasta cerca de las 15.30, siendo los Príncipes de Asturias de los últimos en abandonar el Comedor Real.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2009
MML/GFM