Madrid. La Comunidad destina más de 1,1 millones de euros a prevención de la drogodependencia

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno madrileño destina 1.145.430 euros para prevenir la drogodependencia en la Comunidad de Madrid, según indicó su portavoz, Ignacio González. El Consejo de Gobierno aprobó hoy destinar durante este año 980.286 euros para subvencionar a entidades sin ánimo de lucro para el apoyo y mantenimiento de centros y servicios especializados en materia de drogodependencias.

Además, la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid dedicará 165.144 euros a financiar programas y actividades en materia de drogodependencias, destinados a evitar el inicio o retrasar el consumo de drogas en la población y a favorecer la inserción social de drogodependientes mediante intervenciones comunitarias o dirigidas a colectivos en situación de exclusión social.

El objetivo de estas subvenciones es apoyar la Red de Centros y Servicios que las entidades asociativas ponen a disposición de la población madrileña para la prevención, asistencia, reinserción e integración de drogodependientes.

González explicó que “estas ayudas contribuirán, un año más, al funcionamiento de centros y servicios de organizaciones no gubernamentales, así como asociaciones y, de esta manera, fomentar la colaboración entre los recursos públicos y las entidades de lucro para conseguir una mejora significativa de la salud de los pacientes drogodependientes”.

Se concederán ayudas económicas a entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen actuaciones específicas en materia de drogodependencias, como la prevención selectiva e indicada; disminución de riesgos y minimización de los daños provocados por las conductas adictivas; información, asesoramiento y acompañamiento para la remisión parcial, completa y resolución del trastorno de dependencia; apoyo residencial al proceso terapéutico; atención y soporte social, educativo y de capacitación y apoyo laboral que faciliten la normalización social.

Las ayudas subvencionarán los gastos de personal y gastos corrientes necesarios para el mantenimiento de los centros y servicios, que se hayan producido en 2011.

La Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid atendió 22.384 pacientes en 2010, lo que supone un 3% más que en 2009, y los programas escolares de prevención en drogodependencias tuvieron una participación de 114.950 alumnos, 6.041 profesores y 1.014 padres.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2011
SMO/caa