Sector financiero

Mapfre pone foco en los 112.000 alemanes residentes en España con un servicio personalizado que arranca en Baleares

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre pone foco en los más de 112.000 alemanes que residen en España con un servicio en su idioma y adaptado a sus necesidades individuales, como anteriormente hizo para otros colectivos como los ciudadanos chinos e ingleses.

Su propuesta contempla atención multicanal personalizada en alemán en 13 oficinas, proveedores concertados para suministrarles servicios especiales y el establecimiento, incluso, de corners en las oficinas con agentes de nacionalidad alemana, según informó este martes la aseguradora.

También dispondrá de material informativo traducido a su idioma (folletos, wellcome pack, vinilos…), con el fin de facilitar al máximo la comunicación con ellos, de forma que los clientes tengan la seguridad de ser atendidos y entendidos de forma correcta.

En España, los residentes alemanes se localizan principalmente en el litoral e islas, Canarias, Andalucía, Baleares, y Cataluña y contratan con la compañía principalmente seguros de automóviles, salud y comercios.

La nueva propuesta comercial de la aseguradora para este colectivo se centra inicialmente en las Islas Baleares (Mallorca e Ibiza), para ir extendiéndose posteriormente a otras ciudades del territorio.

Mapfre se ha decidido a crear un servicio ‘ad hoc’ tras realizar unos estudios que revelaron que el cliente alemán es muy previsor y valora sentirse seguro, así como una atención personalizada en su idioma.

“Los ciudadanos alemanes tienen una amplia cultura aseguradora, demandan compromiso, agilidad y valoran mucho ser atendidos en su idioma”, explicó el director de Desarrollo de Negocio de Mapfre España, Joan Serra.

Las 13 oficinas seleccionadas para darles una atención más personalizada contarán con personal que pueda atenderles en su idioma. Además, ampliará el servicio por medio de acuerdo con proveedores que le permita ayudarles con determinados trámites como la asistencia en talleres de reparación de automóviles o consultas médicas en clínicas y hospitales, donde pueden también recibir asesoramiento en su idioma.

Entre otras cosas, se le dará, por ejemplo, soporte para encarar los trámites administrativos en su llegada a España, junto a consejos para búsquedas de piso y empleo, información para que se instalen en su nueva ciudad, puntos de encuentro con otros residentes y contactos útiles e información de interés.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2021
ECR/clc