Gabilondo no quiere que nadie “se dé por aludido” cuando pide no recortar en educación
- Anima a dialogar a la Comunidad de Madrid y a los sindicatos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, abogó este jueves por “establecer canales de diálogo para encontrar una solución” al conflicto educativo en la Comunidad de Madrid, que hoy vive una nueva jornada de huelga.
En declaraciones a la prensa durante la presentación de los proyectos candidatos a Campus de Excelencia Internacional 2011, Gabilondo insistió en la necesidad de “trabajar en austeridad y estabilidad presupuestaria”, pero pidió “hacerlo con dimensión social y no recortar en educación”.
“Algunos pueden darse por aludidos, pero no es esa mi intención”, aseguró Gabilondo, quien apuntó que su propósito es simplemente “hacer un llamamiento como ministro de Educación”, y de hecho “lo hago”, recalcó.
Con todo, afirmó respetar el autogobierno de cada comunidad autónoma e insistió en que su objetivo “no es interferir”.
En cuanto a la jornada de huelga en la enseñanza madrileña, Gabilondo defendió el diálogo para volver a la normalidad, pues “no podemos estar satisfechos con esta situación", subrayó.
“Hay que conciliar el derecho a la educación con el derecho de todos los trabajadores a expresar sus reivindicaciones públicamente, y por tanto hay que negociar”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2011
AGQ/caa