Salgado ve importante que el Consejo Europeo impulse un "cortafuegos potente" para evitar contagios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, afirmó este jueves que la postura del Gobierno en el Consejo Europeo de este fin de semana "será la defensa de los intereses", la solvencia y la deuda de España.
Así lo indicó en declaraciones a los periodistas antes de la Comisión Permanente del Congreso de los Diputados.
Para Salgado, lo "más importante" del Consejo es "solucionar el problema de Grecia y hacer un cortafuegos suficientemente potente para evitar riesgos de contagios".
La ministra de Economía y Hacienda aseguró que "nosotros hemos defendido siempre" los intereses de España, y agregó que "no hace falta que venga el señor Rajoy a decírnoslo".
En este sentido, apuntó que el líder del PP "podía haberla defendido, por cierto, en alguna intervención".
Según Salgado, el Consejo "lo que tiene que hacer es tomar decisiones sobre un conjunto de medidas, tratándolas de manera integral".
"Espero que podamos avanzar", dijo Salgado, quien agregó que "estamos trabajando" y es fundamental conseguir una "solución integral".
Para la vicepresidenta, también hay que mejorar la gobernanza, aplicar los acuerdos del 21 de julio, seguir con las reformas, la consolidación fiscal y las políticas de estímulo al crecimiento y al empleo, "en los momentos en que haya margen para hacerlo".
Si fuera necesario, además, "sobre bases generales, homogéneas, no discriminatorias y transparentes, un proceso que permita reforzar el capital de las entidades más grandes".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2011
BPP/gfm