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Minsait digitaliza los servicios sociales de la Junta de Andalucía para agilizar la atención a colectivos vulnerables
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Minsait, filial de Indra, está desarrollando para la Junta de Andalucía proyectos de transformación digital para agilizar la atención y garantizar la continuidad asistencial de los colectivos vulnerables como socio tecnológico de su Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (Cipsc).
Las iniciativas se enmarcan en el Plan NeSSa de la Consejería, que tiene como objetivo la definición de la estrategia de servicios sociales en Andalucía, según informó este lunes la filial de Indra.
Entre los avances que incluye el proyecto figura el desarrollo de una aplicación para la gestión de itinerarios de inserción social de zonas desfavorecidas. La herramienta implementa un modelo de trabajo en red con entidades de acción social, no públicas y sin ánimo de lucro (ONGs, asociaciones y fundaciones), cuyo fin es el diseño y seguimiento de actuaciones específicas dirigidas a mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social para facilitar su inserción en el mercado laboral.
Otro de los proyectos que desarrolla Minsait con la Consejería es la Historia Social Única Electrónica, que recogerá en un único sistema una visión de 360 grados de las personas usuarias y de su unidad familiar para ofrecer una atención multidisciplinar y coordinada.
Según Minsait, Andalucía se convertirá así en una de las primeras comunidades autónomas en facilitar a sus profesionales de servicios sociales en el ámbito local y autonómico el acceso inmediato e integrado a la información necesaria para mejorar la calidad y efectividad de la intervención social, proporcionando una atención centrada en la persona y evitando duplicidades de expedientes. Además, incorporará la robotización para reducir la tramitación de expedientes y evitar los procesos manuales y repetitivos.
Además, la compañía está ultimando la integración en la Historia Social Única Electrónica de toda la información relativa al grado de discapacidad y la percepción de pensiones no contributivas de unos 900.000 usuarios. Minsait también trabaja en el desarrollo de una aplicación que facilitará a las personas usuarias de los servicios sociales la consulta de su historia social única resumida.
Otro proyecto incluido en la actuación es el desarrollo de un servicio de consultoría por parte de la filial de Indra que incluye la definición de un vocabulario común sobre conceptos asociados a los servicios sociales para facilitar el intercambio de información entre sistemas de diferentes ámbitos (sanidad, educación, vivienda, empleo o justicia, entre otros).
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2021
ECR/man