Madrid. Metro consigue más de 1.400 donaciones de sangre en menos de quince días

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 1.400 personas han participado ya en la campaña “Estás a un metro de salvar muchas vidas”, que, organizada por Cruz Roja, Coca Cola y Metro de Madrid, tiene como objetivo conseguir 2.000 donaciones de sangre hasta el día 28 de octubre, según informó la compañía de transporte.

Las estaciones de Metro de Nuevos Ministerios y Chamartín y, hasta mañana, la de Embajadores, se han convertido en centros de donación de sangre, gracias a los puestos de extracción instalados por Cruz Roja, que llegarán a la estación de Ciudad Universitaria el día 24.

En menos de quince días, los centros de donación han superado las 1.400 donaciones, según Metro de Madrid. La mayor parte de ellas se han conseguido en Nuevos Ministerios, donde se recogieron unas 700 entre los días 3 y 7 de octubre. Por el centro ubicado del 10 al 14 en la estación de Chamartín pasaron más de 480 donantes, mientras que en los dos primeros días del centro de donación de Embajadores se han realizado unas 240 extracciones.

El objetivo principal de esta iniciativa, que pretende alcanzar las 2.000 donaciones en un mes y ha logrado ya las 1.400 en menos de quince días, es potenciar las donaciones en la Comunidad de Madrid. Además de un bocadillo y una Coca Cola, los donantes reciben una entrada de cine.

El suburbano madrileño se transforma así durante este mes en un centro de la Cruz Roja, que trabaja a diario con unidades móviles de donación en los distintos municipios de Madrid, en universidades y en centros de negocios.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2011
CAA