AMFAR URGE AL GOBIERNO A UN PLAN DE EMPLEO PARA LAS MUJERES RURALES

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar), Lola Merino, exigió hoy al Gobierno un plan de empleo para las mujeres rurales, vital para la supervivencia de los pueblos.

Merino hizo esta petición al Ejecutivo en declaraciones a Servimedia, con motivo de la celebración el próximo miércoles del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

La presidenta de Amfar detalló que el campo ocupa el 80% de la supercie de España, donde vive el 15% de la población femenina del país.

Merino subrayó la importancia de un "verdadero compromiso del Gobierno" con estas mujeres, "para que realmente éstas sean el centro del desarrollo rural".

Según dijo, existen estudios que constatan que las mujeres son las primeras en salir de los pueblos, sobre todo, porque buscan un trabajo. "A día de hoy, el mundo laboral tiene una oferta bastante reducida en el mundo rural y bastante poco flexible", añadió.

Merino denunció "la falta de reconocimiento que vienen realizando las mujeres tanto en el hogar como en el campo, es un trabajo que ni está valorado, ni cuantificado, ni está pagado".

Por ello, concluyó, es necesario este plan de empleo para este colectivo de féminas, porque "la principal causa de que las mujeres rurales abandonen el campo es por la falta de un trabajo".

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2009
JGB/gfm