MADRID. EL PP DENUNCIA QUE EL "CASTIGO PRESUPUESTARIO" DE ZAPATERO CONTRA LA REGIÓN HA ACABADO CON 150.000 EMPLEOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, denunció hoy que el "castigo presupuestario" del Gobierno central contra la región durante los últimos seis años y la discriminación en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 han supuesto una pérdida de 150.000 empleos.

"Durante seis años, en los Presupuestos Generales del Estado, Zapatero ha negado a los madrileños un total de 9.284 millones de euros en inversiones productivas, que han perjudicado a la economía de la Comunidad de Madrid, actuando como freno de la principal economía de España", manifestó Pérez en una nota de prensa.

Así, añadió, "ese castigo en inversiones ha impedido que se creasen 148.087 empleos y ha restado el crecimiento económico entre 0,5 puntos (año 2005) y un punto (para 2010)". En este sentido, el portavoz popular aseguró que "un tercio de los parados que hay en Madrid son responsabilidad directa de la discriminación socialista contra la región".

Del mismo modo, Pérez señaló que "de los 463.300 parados que la Encuesta de Población Activa (EPA) estima para la Comunidad de Madrid, alrededor de un tercio se encuentran en una dramática situación debido al abandono que Zapatero ha tenido con Madrid".

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2009
JCV/gfm