20-N. CEOE dice que “no suenan mal” las propuestas económicas de los partidos
- Sobre la posible llegada del PP al Gobierno, recuerda que "jamás ningún partido ha recogido todas" sus reivindicaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) afirma que las propuestas en materia económica que se conocen de los partidos políticos para las elecciones generales del 20 de noviembre “no suena mal”.
Así lo indicó este miércoles en rueda de prensa el presidente de la patronal, Juan Rosell, quien explicó que en todo caso lo importante es que “en la practica luego se haga lo que dicen en los papeles”.
Rosell recordó que todo lo que conoce son “borradores” de programas, para agregar que “afortunadamente las propuestas de los partidos son bastante parecidas” y no como “hace 10 ó 20 años” y “van todas cada vez más en la línea de lo que decimos” los empresarios.
”Vamos a esperar a verlos todos, en el aspecto económico no suenan mal”, explicó el responsable patronal.
Preguntado por si confían en que si el PP llega al Gobierno recojan sus propuestas, el presidente de la CEOE recordó que “jamás ningún partido ha recogido todas las reivindicaciones que desde esta casa se ha hecho”.
”Sería la primera vez que un partido recoge todas y cada una” de las propuestas de CEOE, dijo Rosell, quien agregó que no cree que eso suceda.
“Muchas veces cuando están en el Gobierno –los partidos- dicen unas cosas y cuando están en la oposición otras, es normal”, agregó.
En todo caso, recordó que “veremos si hay un nuevo Gobierno” del PP “cómo es la situación económica y para eso hay que esperar “a final de año, no en noviembre”. De a aquí a entonces “hay mucha tela que cortar”.
SINDICATOS EN CONSEJOS
Por otra parte, desde la organización empresarial se considera que ha llegado el momento de abordar muchos temas que no se habían discutido hasta ahora como la posible asistencia de los sindicatos a los consejos de las empresas.
Más allá de los consejos de administración, Rosell señaló que puede ser en órganos asesores o de seguimiento de manera que la presencia de las organizaciones sindicales, que ya “tienen toda la información del mundo, en las empresas sea un “poco más oficial”.
Sobre el tema sindical, aprovechó para plantear si con las nuevas tecnologías existentes “son necesarias el mismo número de horas sindicales que antes”. Como éste, se analizan en el seno de la CEOE otros temas, que hacen “imperiosa” una revisión de la legislación laboral.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2011
JBM/BPP/jrv