Castilla y León valora el Eje Atlántico como vía de salida fundamental para las producciones de las comunidades del noroeste y de Portugal
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El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado hoy que la apuesta de la UE por el Eje Atlántico viene a poner de manifiesto que se trata de un verdadero eje transeuropeo de vital importancia para todas las Comunidades Autónomas de interior, como es el caso de Castilla y León, así como para el futuro de sus puertos secos y de todos los puertos del Cantábrico y del Atlántico gallego.
Según ha señalado, esta decisión viene a avalar una opción que es "netamente transeuropea e ibérica" y que dará salida a buena parte de las producciones de la Comunidad y del vecino Portugal hacia Europa y hacia el Norte de África.
En este sentido, ha destacado que es muy importante para sectores económicos como el del automóvil o el de la bioenegía que se concrete ese eje de comunicación que concederá a Castilla y León "enormes posibilidades". Se trata, según ha afirmado, de "una justa reivindicación de todas las Comunidades Autónomas del cuadrante Noroeste y de todo Portugal, fundamentalmente de sus regiones Centro y Norte.
El Corredor Atlántico conecta las regiones bañadas por el Atlántico, que son las que forman parte de la Comisión del Arco Atlántico (Portugal, España, Francia, Irlanda, Reino Unido e Irlanda), Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, prolongándose hacia el Sur (puerto de Algeciras y Marruecos) y hacia el Norte (puertos de Amberes y Rotterdam, Norte y Este de Europa). Hacia el Este se conecta con el eje Lyon-Ljubljana-Budapest hasta la frontera ucraniana (Kiev) y con el eje Berlín-Varsovia hasta la frontera bielorrusa (Minsk).
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2011
LMB